sábado, 14 de enero de 2012

Científico del Vaticano quiere bautizar a extraterrestres

“La vida alienígena inteligente podría estar viviendo en las estrellas y es probable que tengan almas,” ha afirmado un científico del Vaticano. El astrónomo del Papa, Guy Consolmagno, dijo recientemente que le encantaría bautizar un extraterrestre, aunque admitió que la posibilidad de comunicarse con vida de otro planeta es lejana.
Durante el reciente Festival de Ciencias celebrado en Birmingham (Inglaterra), Consolmagno también rechazó el Creacionismo y la controversial teoría de que sólo Dios puede explicar las lagunas en la teoría de la evolución era “mala teología”.

Consolmagno es parte de un equipo de 12 astrónomos que trabajan para el Vaticano. Cuando se le preguntó si bautizaría un ET, replicó: “Sólo si me lo pidiesen”, y agregó: “Me encantaría que encontrásemos vida por el espacio y que esta fuese inteligente. Pero la probabilidad de encontrar vida, que fuese inteligente y que nosotros nos pudiésemos comunicar con ellos no es una pregunta práctica”.

“En la Edad Media, la definición de un alma era ser inteligente, libre albedrío, libertad para amar y libertad para tomar decisiones. No creo que estas características sean únicas a los humanos. Cualquier entidad, sin importar cuántos tentáculos tenga, puede tener un alma”, sostuvo.

Consolmagno, de 57 años, es el curador (conservador) de la colección de meteoritos del Papa, y un astrónomo entrenado y un científico planetario en el observatorio del Papa.

Nota del Templo de la Luz Interior.- A nuestro humilde entender, estas extrañas declaraciones de un prominente astrónomo y hombre de Ciencia del Vaticano, no son más que una forma de ir acostumbrando a los católicos/cristianos de todo el mundo a este tipo de noticias relacionadas con la vida extraterrestre, que a buen seguro irán cada vez más en aumento; dicho de otro modo, es una manera sutil pero a la vez muy eficaz de irnos preparando a todos nosotros para cuando llegue el tan esperado momento del Primer Contacto.
————————
Otras voces religiosas opinan
La voz de Consolmagno no es la única voz religiosa que contempla la posibilidad de que no estamos solos en el Universo. ”Creo que el Vaticano asume de que puede haber otras formas de vida en el Universo”, dijo el ministro presbiteriano retirado Barry Downing.


Corrado Balducci, exorcista y demonologista senior del Vaticano, meses antes de fallecer también expresó: “Los Ovnis son reales y provienen de la naturaleza, no del mundo sobrenatural.”



Barry Downing, autor del libro “La Biblia y los platillos volantes”, sostiene que la idea de bautizar a los extraterrestres, desde un punto de vista bíblico, es una cuestión que debe debatirse y cuanto antes mejor. Y añadió: ”Jesús dio un mandamiento, Mateo 28: “Id, pues, y bautizar a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo“. Jesús no dijo: “Ve a bautizar a todos los planetas”. “Por tanto”, sostiene Downing, “el mandamiento es restrictivo y no deberíamos preocuparnos de momento por bautizar a los extraterrestres si es que aparecen”. La gran pregunta, dice Downing, es: “¿Cómo sabemos que los extraterrestres van a tener que ser bautizados?”


En el mes de noviembre del pasado año, en una conferencia de astrobiología patrocinada por el Vaticano, se reunieron un nutrido grupo de científicos para discutir la posibilidad y las consecuencias de la vida extraterrestre. El evento, que tuvo una duración de cinco días, fue patrocinado por la Academia Pontificia del las Ciencias del Vaticano.


Anteriormente, José Gabriel Funes, Director del Observatorio Vaticano, había declarado que la existencia de extraterrestres inteligentes plantearía algún tipo de conflicto a la teología católica. Ya había dicho en el año 2008 al periódico L’Osservatore Romano: “Esto no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos establecer límites a la libertad creadora de Dios. Si consideramos a las criaturas terrenales como hermanos y hermanas, ¿por qué no hablamos de un extraterrestre hermano? También pertenecen a la Creación.”


Downing, sin embargo, no está muy convencido de que nuestros hermanos extraterrestres, si un día deciden visitan la Tierra, necesiten de nuestra ayuda espiritual, y dice: “Soy escéptico de que cualquier extraterrestre que se presente desconozca a Dios -en nuestro sentido del término- y por lo tanto no habría necesidad de bautizarlo, pero el tiempo dirá.”

Fuente: http://www.elespacio.com.co/index.php/mundo-loco/ml21d/9268-cientifico-del-vaticano-quiere-bautizar-a-extraterrestres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...