martes, 8 de mayo de 2012

Imagen de la Virgen que llora lágrimas de sangre, conmueve a Santiago del Estero, Argentina

Publicado el 08/05/2012 - LORETO. Loreto (C) La tarde noche del lunes en esta ciudad se conmocionó repentinamente con la noticia de que la pequeña imagen de yeso de María Rosa Mística que tiene en su casa del barrio El Remanso la familia Quiroga, lloraba sangre.

La noticia tomó estado público por la intervención de un vecino que llamó a una radio para informar de la situación, e inmediatamente decenas de personas colmaron la pequeña vivienda y espontáneamente comenzaron a rezar el santo rosario.

“No es la primera vez que ocurre esto, siempre pasó que la virgen lloraba sangre, pero por temor a lo que la gente diría, nosotros nunca avisamos, sólo a los íntimos, pero igual la gente se enteraba. Muchos estudiantes venían a pedir antes de los exámenes y entraban al comedor a rezar y luego se iban”, explicó con tranquilidad Reina Matilde Juárez de Quiroga la propietaria de la imagen.

Según se supo, un vecino, recién enterado de la situación, concurrió hasta la casa de la familia Quiroga, y al ver que la pequeña imagen tenía una cantidad de manchas rojas informó a una radio local la que dio la noticia, y minutos después una importante cantidad de personas comenzó a llegar a la vivienda de la familia Quiroga, y espontáneamente comenzaron a rezar un rosario, y otras oraciones dedicadas a María.

“Cuando vivíamos en Buenos Aires ocurrió un par de veces. Nosotros consultamos a una persona sobre esto y ella nos dijo que la Virgen estaba bendiciendo a nuestra familia. Otros nos dijeron que eso era un mal presagio. Lo cierto es que yo estuve muy enferma, nunca dejé de rezar y aún con ochenta y un años me recuperé y aquí estoy”, relató con absoluta calma doña Matilde Juárez de Quiroga.


Sensaciones 

Algunos de los testimonios de los vecinos recogidos en el lugar dan cuenta de que al momento en que tocaron la imagen sintieron distintas sensaciones, fuertes calores y estremecimientos, mientras que otros aseguran que la imagen estaba completamente húmeda al momento en que ellos tomaron gracia, como si ésta estuviera llorando lágrimas.

“Antes, todos los 13 de julio hacíamos procesiones con la imagen y rezábamos por las familias del barrio, pero después las personas dejaron de venir y se dejó de hacer la procesión, creo que la Virgen quiere que se vuelva a rezar, que la gente deje de ser tan egoísta, creo que eso nos pide la madre de Dios”, sostuvo Reina Matilde de Quiroga al finalizar.

Al cierre de esta edición, una larga cola de fieles loretanos y otros que llegaron desde parajes cercanos, se había formado para tomar gracia en la pequeña imagen que preside el humilde comedor de la familia Quiroga, mientras que medios provinciales y nacionales se hacían eco de la información que conmocionó a los loretanos.l










Fuente:ElLiberal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...