sábado, 11 de febrero de 2012

Subasta de bebé en internet genera fuerte polémica

La presunta subasta de un bebé anunciada hoy en el portal de la empresa MercadoLibre generó una fuerte polémica e indignación en las redes sociales, y obligó a la compañía a deslindar su responsabilidad.

El anuncio que apareció en el portal ofrecía "Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!", mismo mensaje que fue subido a la red social Twitter y que se convirtió en un "Trend Topic" durante varias horas de este viernes.

MercadoLibre, una empresa que facilita en internet el intercambio comercial entre particulares, señaló en un comunicado que el anuncio "se dio de baja de forma inmediata y el usuario fue eliminado de la comunidad, debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal".

El portal emitió la nota en "atención a la preocupación manifestada por diversos medios de comunicación y de la sociedad".

De acuerdo con los medios, el anuncio ubicaba al vendedor en la capital mexicana y fijaba un precio inicial de 20.000 pesos (unos 1.570 dólares) y un plazo de nueve días para recibir ofertas.

Los usuarios de la red de Twitter expresaron su indignación y rechazo después de que uno de los tuiteros dio a conocer el anuncio.

Los comentarios de usuarios coincidían en su repudio a esta oferta, con frases como: "enfermo poner a la venta un bebe y sus órganos en Mercado Libre", "No es posible que hagan esto! es indignante!", y "lo más asqueroso de la sociedad venta de un niño en Mercado Libre".

La empresa explicó que sus condiciones establecen que "está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos".

Además, reiteró su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad de internet "en donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y la ley".

Aseguró que cuenta con vigilancia permanente para eliminar del sitio cualquier tipo de artículos que vayan contra sus políticas. EFE.

Fuente: Publimetro.cl

miércoles, 8 de febrero de 2012

Impresionante hallazgo de tiburón ballena de 12 metros

Los pescadores hallaron este martes muerto a un tiburón ballena que mide algo más de doce metros en el puerto de la ciudad costeña paquistaní de Karachi, bañada por el mar de Arabia.

Las televisiones paquistaníes retransmitieron imágenes de una multitud curiosa que se agolpó en el puerto para ver cómo sacaban del agua al pesado animal.

El dueño de la piscifactoría de Charai, donde se encuentra el tiburón, no mostró demasiada pena por el pez y lo vendió por 1,7 millones de rupias (18.755 dólares) , unas 20 veces más de lo que esperaba obtener al principio.

El tiburón ballena está considerado el pez más grande que existe y puede llegar a medir en ocasiones más de 12 metros de largo.




Según el libro Animal Facts and Feats, una suerte de Guinness de los Récords de animales, el espécimen más grande del que se tiene registro fue capturado en 1947, también cerca de Karachi, y medía 12.65 metros de largo y pesaba 21,5 toneladas.



Fuente: Contexto.com.ar 

lunes, 6 de febrero de 2012

Video: nació un gato con dos caras en Estados Unidos

Los dueños del recién nacido felino, optaron por cuidarlo y no sacrificarlo a pesar de las críticas de sus conocidos.


El pequeño gato tiende a hacer las mismas acciones en ambas caras, si un lado come, el otro hace el gesto al mismo tiempo. Se trata de un caso extraño que significará un gran peso económico para la pareja, pero la idea de terminar con su vida se descarta.



Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/publimetro-tv/video-extrano-gato-de-dos-caras-nace-sano-en-florida/xIQlbe!Umps27e8XM57g/

Una mujer se despierta en su propio entierro y muere de un infarto

RUSIA.- Una desgracia conmociona la ciudad rusa de Kazan, situada a orillas del río Volga a 720 kilómetros al este de Moscú. Fagilyu Mukhametzyanov, una mujer de 49 años, murió de un ataque al corazón después de despertarse y descubrir que se encontraba adentro de un ataúd y en su propio entierro.

La noticiadada por el diario diario británico Daily Mail cuenta que los familiaresestaban pasando delante de ella para despedirse, cuando la mujer despertó de golpe y comenzó a gritar al darse cuenta de dónde se encontraba.

Fagilyu Mukhametzyanov había sido declarada muerta por el médico forense en el hospital central de Kazan, pero realmente falleció tras sufrir un ataque al corazón mientras escuchaba a sus seres queridos rezar por su alma.



Su marido, Fagili Mukhametzyanov, contó lo ocurrido: “Sus ojos se abrieron en el funeral e inmediatamente la llevamos al hospital, donde vivió 12 minutos y falleció de nuevo, y esta vez para siempre”.

Fuente: ELIntransigente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...