miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sacerdotes Mayas elevan plegarias frente al “Sagrado Fuego”. Mirá el Video

MÉXICO.-Con reverencia, algunos sacerdotes en su lengua materna y otros en español, hacen sus peticiones al Creador y Formador frente a la fogata donde se incinera la ofrenda compuesta por 13 resinas de árboles distintos, velas de cera de varios colores, semillas, azúcar, pan y chocolate.

Falta menos de un mes para que culmine el 13 baktum, el fin del ciclo mas largo de 5.200 años en el calendario Maya, conocido como la “cuenta larga“, que algunos interpretaron como una profecía del fin del mundo o cataclismo global.

Pero en la quietud de la selva, al amanecer, los Mayas, por turnos, lanzan su mensaje. Uno critica al hombre por la “destrucción y exterminio de bosques y montañas”. Otro pide que “se aleje la maldad y llegue la fraternidad”. Todos se ilusionan con la felicidad que debería traer el nuevo ciclo.




En el sitio arqueológico, cuyo nombre significa Partición en Maya, pero que el Instituto Guatemalteco de Turismo denomina Ciudad de Estelas, permanecen nueve losas de piedra talladas precolombinas, las más altas de las pertenecientes a los mayas localizadas hasta ahora, con una que incluso supera los 10 metros.




Mirá el Video :



Fuente:ElIntransigente

jueves, 1 de noviembre de 2012

Sexis exorcistas liberan a América de los demonios


Un trío de bellas jóvenes usan la Biblia y sus cruces como arma para liberar a las personas poseídas por el demonio. Al final, de ese extraño ritual, la víctima vomita y las chicas celebran que la hayan curado del espíritu maligno.

Se trata de las hermanas Brynne Larson, de 18 años y Tess de 17, quienes conocieron a Savannah Scherkenback de 19 años, en una clase de karate en su ciudad natal de Phoenix, Arizona.






El trío es cinta negra, pero su amor por la Biblia las llevó a colaborar con el papá de Brynne, el Reverendo Bob Larson, un exorcista veterano que ha llevado a cabo más de 15 mil exorcismos. El reverendo afirma que le llegan tantas solicitudes que se vio obligado a contratar a este trío de adolescentes para que lo ayudaran.





Por otro lado, el glamuroso grupo de chicas exorcistas está causando sensación en Estados Unidos donde le están impregnando un giro atractivo y moderno a esta tipo de prácticas calificadas por muchos como charlatanería.






"Somos una cultura muy desesperada, moralmente en bancarrota y es donde operan los demonios", dice Larson. "Los críticos acusan a los exorcistas de abusar de los enfermos mentales, pero las chicas están entrenadas para detectar quién es poseído y quién no. Aprenden a algunos de los principios básicos. Si alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad mental no hacemos ningún exorcismo, concluyó.




Fuente: Publimetro. com.mx


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...