sábado, 6 de abril de 2013

Aparece el fantasma de una niña en un televisor apagado

Jorge Moreno/ Mérida, Yuc.- El lector Samuel Velázquez, de la ciudad de Mérida, pide que hablemos sobre las fotos de supuestos fantasmas que aparecen plasmados en televisores apagados y que circulan en internet.

Es difícil saber qué tan reales son debido a que no tenemos acceso a la foto original y menos a los testigos directos de los casos, además de que en la red, por desgracia circulan cientos de imágenes trucadas.

Pero hay un caso real en Yucatán que pude analizar a fondo y descubrir con mucha sorpresa que se trata de una foto auténtica, la cual, en su momento, también fue analizada por empresas especializadas de México, aquí la historia:

En enero de 2005 fui a una casa de la ciudad de Umán, para que una familia me mostrara una foto que fue tomada dos años atrás a la hija menor, con la extrañeza de que, en la parte de atrás aparecía claramente la silueta y rostro de una niña plasmada en la pantalla de un televisor que se supone estaba apagado, además de que no había nadie más ahí.

La imagen era clara y definida. Se veía un rostro y hasta el color del vestido, el cual era azul, con una especie de cinturón o listón amarillo; luego de entrevistar a la familia, dimos a conocer este caso en la revista Misterios, al igual que la foto.

Posteriormente, mandé la foto a una empresa de la ciudad de México especializada en imágenes y video (Films de México S.A. de C.V.) para que dieran su opinión profesional.

Sus conclusiones fueron contundentes: la televisión estaba apagada, la imagen no fue trucada digitalmente y por si fuera poco, era imposible que se tratara del reflejo de alguna persona que estuviera de frente al televisor.

De hecho, yo realicé algunas pruebas en esa casa y no había forma de que se plasmara alguien en la tele aunque lo paráramos en un ángulo específico, a menos que este estuviera ¡en el techo!

Así comprobé que la familia no mentía en cuanto a que no había ni una persona “de carne y hueso” ahí.

Más manifestaciones de la pequeña

El siguiente paso sería identificar a la niña, pero ellos me dijeron que no tenían algún familiar con esas características que hubiera fallecido hace poco ni hace mucho tiempo, los vecinos tampoco sabían nada, así que, por el momento el caso quedó ahí.

Pasaron siete meses antes de que me enterara que, antes de que esa familia se pasara a vivir a esa casa, habían habitado allí otras personas, que tenían una hija de ocho años, la cual falleció de leucemia en un hospital.

Tres años después, en 2008, conocí a sus papás. Insólitamente, fueron ellos quienes me contactaron, pero no por la foto (ellos no tenían idea de que los nuevos inquilinos habían tomado una imagen donde aparecía la difunta), sino porque en su nueva casa -en el fraccionamiento Vergel de la ciudad de Mérida- habían estado viendo con frecuencia la silueta de su hija, con un semblante muy triste e incluso, la habían escuchado gritar y llorar.

Cuando descubrí que ellos habían vivido en el mismo fraccionamiento de Umán, lo relacioné con la foto del caso mencionado, y fue así, de esa forma tan sorprendente e inesperada, que descubrí que las apariciones en la casa de Vergel y la imagen tomada en Umán años antes, correspondían a la misma niña, de nombre Sofía Peraza Huchim, quien luego de unos años más, sin algún motivo aparente, dejó de manifestarse ante sus papás.

Ellos conservan una copia de la foto que tomó la familia de Umán, está en un altar junto a una foto en vida de Sofi, junto con unas veladoras, unas galletas Emperador de chocolate (sus favoritas) y una muñeca Barbie.






Fuente: zocalo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...